Estado de shock
¿Qué es el estado de shock?
Es la falta de sangre necesaria para llenar el sistema vascular, causando que lso tejidos no tengan la cantidad de oxígeno que necesitan para conservar vida. Por esto, el cuerpo sufre un colpaso, se causa que la persona esté inconsciente. El estado de shock necesita tratarse de inmediato, ya que sus consecuencias pueden dañar varios órganos.
¿Cuáles son las causas?
Las causas pueden ser las siguientes:- Pérdida de sangre
- Heridas profundas
- Rasgaduras
- Exposición de los órganos internos al dolor
- Un susto o una impresión muy fuerte
- Problemas cardiacos
- Deshidratación
- Alergias
- Infecciones
- Sobre exposición a medicamentos
- Exposición a toxinas
- Lesiones en la columna y el cráneo
¿Cuáles son los síntomas?
El cuadro de síntomas que se presenta es: un dolor intenso de articulaciones, ansiedad, excesiva confusión, sudoración excesiva, vértigo y mareos, piel pálida y fría ó pegajosa, tonalidad azul en labios y uñas, pupilas dilatadas, presión baja, pérdida del conocimiento, extremidades hinchadas y respuestas tardías.
¿Qué se debe de hacer ante el estado de shock?
Se debe solicitar auxilio. Debe de asegurarse el área y recostar a la persona en un área plana. Posteriormente deben de verificarse los signos vitales. Si existe una herida profunda, debe detenerse la hemorragia.
Asimismo, durante éste estado no se le debe de suministrar nada a la persona. Tampoco se debe moverle de posición si se tiene sospecha de una lesión existente en su columna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario