¿Cómo se organizan?
Los eventos deportivos no pueden darse si no es gracias a una organización y planeación que esté correctamente delimitada, para la cual deben ser seguidos ciertos pasos específicos, pero a su vez comunes a cualquier otra clase de evento.
Ø Planeación y organización
Al iniciar y ponerse al frente de la coordinación de un evento deportivo como requerimiento primordial se debe recopilar información de años anteriores, ésto, para obtener una óptica general y clara de lo preestablecido y arrancar con el trabajo.
Es muy importante archivar y publicar en medios de difusión todos los detalles ya revisados y puestos en marcha, esto para mantener la información de lo que está sucediendo durante y al final del evento.
Como una meta a corto plazo hay que renovar y crear sobre lo preestablecido ideas simples e inovadoras, no tener reparos al momento de proponer ideas.
Además se debe contemplar el número de asistentes al evento, competidores y público, asi como cual será el caracter del evento formal o informal.
Ø Presupuesto
El presupuesto debe sujetarse a cotizaciones y calidad de servicio, se aconseja tomar en cuenta los imprevistos en porcentajes que van del 25% sin base de años anteriores y 5% en base del año anterior y conforme a la experiencia que se tenga.
Los ingresos como una de las dos partes importantes del presupuesto consta de la entrada de dinero por:
- Inscripciones
- Concesionarios
- Porcentaje de ventas.
- Stans
- Publicidad
Los egresos por entendido son los gastos realizados por:
- Programas de inauguración y clausura.
- Arbitraje
- Personal de Apoyo
- Implementos Deportivos
- Trofeos
- Transportación
- Coordinación
- Imprevistos
No hay comentarios:
Publicar un comentario